INSEGURIDAD

Violento asalto a mano armada en un kiosco de Ensenada

Uno de los delincuentes le apoyó la pistola en el estómago a la víctima y la amenazó. Escaparon con dinero en efectivo de la recaudación del día y todavía no fueron identificados.

La incontrolable ola de inseguridad que sacude a la región pareciera no tener fin y en las últimas horas se registró un violento asalto en un kiosco de Ensenada. En este caso, los malvivientes actuaron a mano armada, amenazaron a los presentes y luego se dieron a la fuga con dinero en efectivo, que formaba parte de la recaudación de la jornada.

De acuerdo a la información a la que accedió este multimedio, el hecho se llevó a cabo en un negocio del barrio de Villa Catella, que está ubicado en la zona de las calles 36 y 125. Hasta esa dirección se dirigieron al menos dos sujetos que, a punta de pistola, intimidaron tanto al empleado como a los clientes que se encontraban allí en ese preciso instante.

Pero, además, los ladrones utilizaron guantes de látex para no dejar ningún rastro en la escena. En ese marco, se supo que apenas ingresaron al local le apoyaron el revólver en el estómago a una de las víctimas y con una escalofriante frase le comunicaron que se trataba de un asalto. “Están perdidos”, vociferó uno de los implicados y enseguida comenzó el caos.

Fueron varios minutos de tensión en el interior del kiosco, donde los malvivientes en todo momento mantuvieron a los damnificados bajo amenaza de dispararles. Posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Portaban un botín que estaba compuesto por dinero en efectivo que estaba en la caja registradora, cuya suma no fue estimada, y los teléfonos celulares de los presentes, incluidos los clientes.

Una pista a indagar

Si bien los delincuentes lograron escapar sin ser atrapados y todavía no fueron identificados, una de las versiones que circularon al respecto indica que podrían ser dos integrantes de la banda criminal que atacó semanas atrás en el local deportivo Mateu de diagonal 80 y 4. Allí, tras robar el negocio huyeron a los tiros y dos de ellos fueron capturados a las pocas cuadras.

Cabe recordar que en aquella oportunidad actuaron cuatro individuos que llegaron al lugar en dos motos y en segundos se hicieron con un importante botín que, entre otras cosas, incluía varias prendas de ropa. En este episodio, los hampones ingresaron armados, dispararon un arma tumbera y algunos de los perdigones impactaron en dos clientes, dejándolos heridos.

A raíz de esta sospecha, los investigadores analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho, con el objetivo de reconstruir la ruta de escape y obtener algún dato que permita encontrarlos y detenerlos.