Tolosa

Violento robo a un taxista: le sacaron plata y el celular

Actuó un delincuente, que le quitó $1000 y escapó a las corridas. El ilícito se perpetró en las calles 120 y 531

Sin lugar a dudas, Tolosa se volvió una zona crítica en materia de seguridad en el último tiempo, sobre todo en el barrio El Mercadito, donde los hechos delictivos aumentan día a día. Fueron varios los robos que sufrieron los vecinos del lugar, así como también empleados que pasan por el lugar solo de manera momentánea. En las últimas horas, el turno fue para un taxista platense, a quien golpearon para quitarle la recaudación y todo lo que llevaba encima.

Fuentes policiales le contaron a este medio que el grave incidente tuvo lugar cerca de las 23.30, cuando la víctima, de 59 años, subió a un supuesto pasajero en la esquina céntrica de avenida 7 y 54. Le pidió que lo llevara hasta 120 y 531, y el conductor así lo hizo, sin sospechar nada. 
El viaje se materializó en absoluta tranquilidad, hasta que se arribó al destino. Allí, el aparente cliente reveló sus verdaderas intenciones, extrajo un arma de fuego y apuntó al taxista, advirtiéndole que se trataba de un asalto, que no se resistiera porque la situación sería peor y que le diera todo lo que llevaba consigo.

El damnificado obedeció, sin oponer resistencia, y cedió toda la recaudación, además de su propio teléfono celular y documentación varia. “Le sacó un poco más de $1.000”, le dijo a este diario un investigador con acceso a la causa. Ya con el botín asegurado, el hampón le aplicó una trompada en la cara a la víctima y, recién ahí, se dio a la fuga. “Se fue a las corridas por la calle 531 en dirección ascendente, hacia 121”, amplió el vocero.

Minutos después, el hombre se comunicó con el 911, agentes de la comisaría Sexta se hicieron presentes y lo invitaron a que radicara la correspondiente denuncia en la seccional. El damnificado así lo hizo y se abrió una causa por el delito de “robo calificado”, aunque hasta el momento nada se sabe del implicado.