MERLO

Violó a su hija, la dejó embarazada y la golpeó para provocarle un aborto

Los médicos constataron que la víctima, de 14 años, tiene un embarazo de ocho semanas.

Una nena de 14 años que viajó desde la localidad bonaerense de Merlo a Córdoba para visitar a su papá, quedó varada en esa provincia por la pandemia de coronavirus y cuando por fin pudo volver a su casa, después de poco más de cinco meses, reveló un verdadero calvario.

La intención de la víctima era pasar las vacaciones con su familia paterna pero la cuarentena estricta la obligó a extender sus planes desde febrero hasta agosto. Durante todo ese tiempo, según su testimonio, fue violada en reiteradas oportunidades por su padre quien, además de dejarla embarazada, la golpeó para que perdiera al bebé.

“No puede ser que este hombre esté disfrutando de su libertad, mi nieta está muy mal”, se lamentó Susana, la abuela de la nena, después de recordar el dramático momento en que descubrieron lo que había ocurrido.

De acuerdo a su relato, mientras estuvo sometida no había podido contarles nada de todo esto. Volvió un viernes a su casa y el lunes, apenas se levantó de la cama, se empezó a sentir mal. “Tenía pérdidas y me dijo que se iba a morir”, precisó la mujer.

Al llevar a su nieta al hospital de Moreno descubrieron que había sido víctima de abuso sexual: “Le hicieron una ecografía y le dijeron que estaba embarazada de ocho semanas”.

Entonces, con el apoyo de los vecinos de Merlo, surgió el reclamo para que se haga justicia y se organizaron las primeras marchas y cortes de calle. “Quiero que esté preso pagando por lo que hizo”, subrayó Susana.