Ruta
Volcó un camión con carga de carne y los vecinos se llevaron la mercadería
Ocurrió en la Autopista de las Serranías. El conductor, de 42 años, fue trasladado hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde evoluciona fuera de peligro.
Una imagen dramática tuvo como escenario la Autopista de las Serranías Puntanas, donde un camión Mercedes Benz cargado con carne volcó este jueves por la madrugada y vecinos alertados sobre lo ocurrido, desesperados fueron hasta el lugar y se llevaron parte de la carga.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 en el kilómetro 728, a la altura de la localidad de Fraga, cuando el vehículo procedente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la ciudad de Mendoza volcó sobre la ruta, por causas que se intentan establecer.
Inmediatamente, después del vuelco, decenas de vecinos llegaron hasta el lugar, alertados por medios de comunicación de Villa Mercedes, y lograron hacerse de parte de la carga pese a un fuerte operativo de seguridad de personal de la Policía para evitar el robo de la mercadería.
El camión volcó sobre el cantero central de la Autopista y su conductor -un hombre de 42 años-, fue trasladado por personal médico hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde evoluciona fuera de peligro.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un episodio de estas características.
Es que hace unos meses atrás, fue registrado un accidente que tuvo lugar en la ruta 9/34 a la altura del acceso a la ciudad de Lumbreras en Salta, donde un grupo de personas, entre ellas conductores de vehículos de alta gama, se robaron el cargamento.
Tras el siniestro vial, varios conductores que pasaron por el lugar y vecinos de la zona, decidieron detener sus vehículos y empezar a saquear el cargamento de harina que estaba todo desparramado por el lugar, incluso cuando el chofer no había salido aún del camión.
Según informó la prensa local, el conductor del vehículo de gran porte perdió el control y volcó y resultó con varias heridas por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Del Carmen.