Berazategui

Volvieron a capturar al delincuente que había sido liberado tras un golpe comando

Se trata de Bahiano Bobadilla Romero, quien se encontraba prófugo tras escapar en momentos que era trasladado de un juzgado al penal.

La Dirección de Investigaciones de Delitos Federales contaba con el dato de que Bahiano Bobadilla Romero, que la semana pasada había sido liberado por una banda criminal cuando era trasladado desde un juzgado de la ciudad de La Plata hacia una unidad penal bonaerense, se ocultaba en una vivienda de la ribera quilmeña.

Es por esto que la policía había montado una vigilancia encubierta en la zona, y tras localizarlo a bordo de un auto Alfa Romeo color blanco en el que iban otras dos personas, montaron una persecución, que culminó cuando fue interceptado en avenida 14 y Camino General Belgrano, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

De acuerdo a los voceros, el evadido presentaba una herida de bala en el costado derecho del pecho, con orificio de entrada y de salida, aparente con data de varios días atrás.

A su vez, en el auto y junto a los otros sospechosos, de 24 y 27 años, los pesquisas secuestraron dos armas de fuego, una pistola Glock calibre 9 milímetros con 16 cartuchos y Colt .45 con 6 cartuchos.

Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición del fiscal de Instrucción platense Juan Menucci, y la jueza de garantías de ese Departamento Judicial, Marcela Garmendia.

Bobadilla Romero estaba prófugo desde el lunes 10 de octubre pasado, cuando fue trasladado por una móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para cumplir con un trámite en el Juzgado de Menores 3 de La Plata, ubicado calles 7, entre 524 y 525, y en el que tiene una causa penal.

Tras la diligencia, los dos guardias que lo custodiaban fueron abordados por cinco delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto de color rojo, que se lo terminaron llevando con rumbo incierto.