MELCHOR ROMERO

Volvieron a robar en inmediaciones al Colegio Madre de la Divina Gracia

La semana pasada motochorros habían atacado al vicedirector en la esquina de la institución, en 171 y 523. En esta oportunidad, fueron dos alumnos las víctimas de un nuevo hecho de inseguridad.

La comunidad educativa del Colegio Madre de la Divina Gracia está en vilo ante los reiterados hechos delictivos que acontecen en la zona y particularmente en inmediaciones a la institución, ubicada en 171 y 523, de Melchor Romero. 

La semana pasada dos motochorros atacaron al vicedirector del establecimiento: luego de perseguirlo, lo hicieron caer y aprovecharon ese instante para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve claramente cómo el vicerrector intentó huir del robo y fue en ese momento cuando uno de los delincuentes lo empuja y termina en el asfalto. 

En tanto, este lunes se produjo otro hecho delictivo que tuvo a dos menores como víctimas. Ambos se encontraban a metros de la puerta de entrada al Colegio cuando fueron interceptados por delincuentes quienes, a punta de pistola, le sustrajeron los celulares y mochilas. 

"Es imposible caminar por las calles de Romero, por la cantidad de robos que hay", aseguró Cristian, un integrante de la comunidad educativa de dicha escuela. 

"Ya no se puede vivir en paz", enfatizó y relató que todos los días debe acompañar a la escuela a su esposa, "una cuadra y media" por temor a que sea asaltada. 

"Necesitamos más presencia de la Policía; necesitamos que alguien haga algo porque un día de estos van a matar a alguno", sostuvo. 

El hartazgo e indignación son sentimientos compartidos entre los vecinos de Melchor Romero quienes exigen que se gestione, cuanto antes, una mejor seguridad para todos.