ENSENADA

Volvió borracho a su casa y amenazó a su pareja con un arma

Un sujeto de 49 años le apuntó con un revólver a su esposa en una vivienda de Ensenada, a la cual regresó en un completo estado de ebriedad.

Momentos de suma tensión se vivieron en un nuevo episodio de violencia de género que se registró en la región, esta vez en la vecina localidad de Ensenada. Allí un sujeto de 49 años volvió a su casa después de haber ingerido bebidas alcohólicas, mantuvo una fuerte discusión con su pareja y la amenazó de muerte mientras le apuntaba con un arma de fuego.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder diario Hoy, el hecho tuvo lugar durante la mañana de ayer, minutos antes de las 10 en una vivienda ubicada en las calles 125 entre 38 bis y 39. En ese domicilio se hizo presente el acusado en estado de ebriedad y apenas ingresó a la propiedad, amenazó de muerte a toda la familia al mismo tiempo que exhibía un revólver.

Después del dramático episodio y casi sin mediar palabras, el sujeto decidió darse a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Invicta, sin dispararle a nadie y dejando la pistola en el lugar. Ante esta situación, la víctima decidió comunicarse con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido y los efectivos policiales se dirigieron hasta la finca.

Al llegar se entrevistaron con la joven de 29 años, quien contó los pormenores del episodio. Además, los agentes de seguridad incautaron el revólver marca Jaguar, calibre 32 largo de color plateado que no tenía proyectiles. Con las descripciones del sujeto, los uniformados comenzaron la búsqueda del acusado en los alrededores de la casa.

Si bien en un principio el operativo cerrojo arrojó resultados negativos, finalmente el acusado fue arrestado pocas horas después en las calles 125 bis y 74. Tras ser esposado, fue trasladado hasta la comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 del Departamento Judicial de La Plata, en una causa que fue caratulada como “amenazas agravadas”.

Por otro lado, en Berisso se produjeron al menos dos episodios de similares características. En uno de ellos, un sujeto amenazó a su pareja utilizando una cuchilla de carnicero, mientras que en el otro, una mujer activó el botón antipánico ya que su exnovio violó la restricción perimetral que pesa sobre él por tener antecedentes de violencia. El hombre fue detenido por los efectivos policiales mientras se daba a la fuga.