CONMOCIÓN
Voraz incendio arrasó con una casa en Tolosa
Aunque aún no se han determinado las causas exactas que desencadenaron las llamas, el suceso provocó una notable conmoción en la comunidad local.
En la mañana del sábado, los residentes de la calle 30 entre 529 y 530, en la localidad de Tolosa, experimentaron momentos de intensa preocupación cuando se percataron de un denso humo que emanaba de una vivienda local.
Según trascendió, los vecinos, alarmados por el foco ígneo, salieron rápidamente a las calles para verificar la situación. Al respecto, los frentistas señalaron que observaron “llamas rojizas de gran tamaño”.
Aunque aún no se han determinado las causas exactas que desencadenaron el incendio, el suceso provocó una notable conmoción en la comunidad local.
Hasta ayer a la noche, no se había informado sobre la presencia de víctimas ni si fue necesario evacuar a los residentes que se encontraban en el lugar al momento del inicio del fuego.
Autoridades locales y equipos de emergencia respondieron rápidamente al incidente, desplegando esfuerzos para contener las llamas y asegurar la zona afectada.
La situación pudo ser controlada después de varios minutos de tensión y ahora se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas y evaluar el impacto del evento en la comunidad.
En El Peligro
En la jornada pasada, más precisamente a las 19:57, se recibió un llamado en la central de alarma informando sobre un incendio de una vivienda en calle 434 bis y 232.
Rápidamente, se desplazó una primera dotación, observando un incendio generalizado en un depósito que se encontraba lindero a una vivienda. Procedieron a realizar tareas para evitar la propagación a la vivienda y viviendas vecinas.
Gracias a su rápido accionar, el incendio no llegó afectar las habitaciones, logrando proteger la estructura. Afortunadamente en el interior no había personas al momento del incendio, por lo que solo hubo que lamentar pérdidas materiales totales en el sector donde se inició.
En Villa Elisa
Momentos de extrema tensión se vivieron en Villa Elisa, donde, por motivos que se encuentran bajo investigación, también se produjo un incendio en una fábrica que alertó a los vecinos del barrio.
El siniestro se registró en una planta de la industria Taranto, dedicada a las autopartes, ubicada en la zona de las calles 419 y 21A. La humareda alertó a algunos de los frentistas, quienes sin perder tiempo llamaron al sistema de emergencias para pedir la presencia de las autoridades.
Instantáneamente, los bomberos comenzaron su labor para evitar que las llamas se propaguen hacia otros sectores. Para ello, enfriaron la zona de la planta con las herramientas apropiadas y así pudieron controlar la situación que no causó demasiados inconvenientes.