Mundial Sub-17

Argentina venció 5-0 a Venezuela y se enfrentará a Brasil en cuartos

Luis Balbo en contra, Santiago Lopez, el "Diablito" Echeverri y Ruberto en dos oportunidades fueron los goleadores de una Selección que mostró un alto nivel

La Selección argentina Sub-17 derrotó categóricamente 5-0 a Venezuela por los octavos de final del Mundial disputado en Indonesia. En un encuentro en el que dominó a placer y sacó a relucir sus mejores armas, la albiceleste encontró más resistencia en la intensa lluvia que caía en el Estadio Jalak Harupat.

A los 14', Subriabe se escapó por el lado izquierdo y ejecutó un centro que se desvío en el defensor venezolano Luis Balbo para terminar en el fondo de la red. 8 minutos más tarde, Santiago López se encontró con un intento de despeje en el área y remató cruzado, marcando el 2-0. Luego, a los 31', Acuña dejó la pelota servida nuevamente desde la izquierda para que Claudio Echeverri defina y firme el 3-0 del primer tiempo.

En la segunda parte, Mastantuono cayó en el área a los 65' y el árbitro Morten Krogh indicó penal con intervención del VAR, el cual fue cambiado por gol (picándola) por Ruberto.

Y por último, él mismo recibió a los 80', giró para su zurda y la clavó en el ángulo del segundo palo, sellando el 5-0 y convirtiéndose en el máximo artillero de la Copa.

Con este resultado, en octavos de final Argentina se medirá ante Brasil, que llega tras eliminar a Ecuador por 3-1, el viernes a las 9hs.