Coronavirus

Bayern Munich reducirá el sueldo a los futbolistas que no se vacunen

El club afronta numerosas bajas a raíz de casos de futbolistas que no se han inoculado y fueron contacto estrecho.

Debido a numerosas bajas del plantel a causa de jugadores que aún no se han vacunado y que debieron ser aisladas por ser contacto estrecho, la dirigencia del Bayern Munich tomó la decisión de aplicar medidas sobre aquellos futbolistas que no se hayan inoculado.

Según informó el diario Bild am Sonntag, la decisión es que no recibirán su salario mientras deban guardar cuarentena por dar positivo o tener contacto con una persona infectada. Esta política habría sido aplicada de inmediato a Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting, los cuatro jugadores que tuvieron que hacer cuarentena después de que su compañero Niklas Süle diera positivo hace dos semanas.

La dirigencia también evalúa obligar a los integrantes del plantel que no estén inmunizados a entrenar por su cuenta. Esta sería una forma de presionarlos para que concurran a un centro de salud a aplicarse las dosis requeridas. Por el momento, desde el club no han confirmado ni desmentido la información publicada por el reconocido medio.  

Joshua Kimmich, de 26 años, fue puesto el viernes por segunda ocasión después de haber estado expuesto al coronavirus. El internacional alemán acababa de salir de una cuarentena el martes después de ser contacto estrecho de su compañero Niklas Süle, quien dio positivo la semana pasada. De esta manera, se ausentó en la derrota del viernes del Bayern contra el Augsburgo por 2-1 en la Bundesliga y también lo hará el martes contra el Dinamo de Kiev.

El caso de Kimmich, quien ha reconocido públicamente que optó por no vacunarse por “motivos personales”, suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia. Las tasas de infección registradas esta semana alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70%. Los estados regionales alemanes de Baviera y Sajonia, entre los más afectados por la nueva ola de covid-19, anunciaron el viernes la cancelación de todos los mercados de Navidad, además de otras restricciones.