LIGA PROFESIONAL

Boca empató con Huracán y comparte la punta con el Lobo

En un partido con pocas chances de gol, el Xeneize empató frente al Globo 0 a 0. De esta manera, los dirigidos por Ibarra no aprovecharon la oportunidad de ser punteros en soledad.

Boca igualó sin goles frente a Huracán en el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. En la Bombonera, ninguno de los equipos pudo prevalecer y hubieron pocas ocasiones de gol. Con este resultado, el Xeneize llegó a los 36 puntos y comparte el primer puesto con Gimnasia, que jugará su encuentro mañana frente a Central Córdoba. 

En la primera etapa, los arqueros no tuvieron protagonismo, sólo hubo un remate de Langoni que Chaves atrapó sin problemas. Huracán demostró ser un equipo ordenado y equilibrado en todas las líneas, mientras que Boca no pudo conectar juego entre sus mediocampistas y delanteros. 

En el segundo tiempo, ingresó Luis Vázquez de entrada por Darío Benedetto, quien padeció un malestar estomacal. Aún con el cambio de 9, los dirigidos por Ibarra siguieron sin inquietar el arco rival. De la misma manera, Huracán permaneció concentrado a la hora de presionar y salir de contra, pero con muchas imprecisiones a la hora de atacar. 

Las más claras estuvieron al final del partido, cuando Pol Fernández aprovechó un pase filtrado del Óscar Romero y remató a las manos de Chaves. Luego de esa jugada, Nicolás Cordero tuvo la oportunidad en sus pies para adelantar en el marcador al Globo, pero decidió patear al arco de zurda en vez de habilitar a Santiago Hezze, que llegaba al área de Rossi con mayor comodidad.

De esta manera, el partido quedó en tablas y Boca perdió la chance de quedar puntero en soledad. Ahora, deberá esperar los resultados de Atlético Tucumán, que visita a Argentinos Juniors, y de Gimnasia, que enfrenta a Central Córdoba mañana en Santiago del Estero. 

En la próxima fecha, Boca viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz, mientras que Huracán recibirá a Banfield en el Tomás Adolfo Ducó. 

Noticias Relacionadas