Juegos Olímpicos

Brasil venció en tiempo extra a España y ganó la medalla de oro en fútbol

En un vibrante partido, empataron 1 a 1 en los 90 minutos y en el segundo tiempo extra Malcom le dio la victoria a la Verdeamarela.

En la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentaron España y Brasil, con victoria para la Verdeamarela. Luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos, el conjunto brasileño llegó al gol de la mano de Malcom y ganó su segunda medalla dorada en su historia en cinco finales disputadas.

La primera media hora fue sin llegadas de gol, con Brasil dominador pero sin peligrar el arco español. Hasta que se encontró con un penal luego que el árbitro revisara en el VAR una jugada del arquero en el área tras un tiro libre. Desde los 12 pasos, Richarlison pateó por arriba del travesaño.

Sin embargo, en tiempo de descuento, la Verdeamarela convirtió a través Matheus Cunha y se fue al descanso ganando.

El segundo tiempo fue ida y vuelta, con jugadas en los palos en ambos equipos. Tras tres mano a mano errados con el arquero español, Mikel Oyarzabal le dio el empate a la Roja a los 61 minutos en un contrataque. 

De esta manera, fueron a tiempo suplementario donde continuó la dinámica de posesión repartida pero sin crear ocasiones de gol. En este contexto, Brasil aprovechó un error de la defensa española y Malcom convirtió a los 3 minutos del segundo tiempo extra.

Los últimos 10 minutos fueron todo de España. Brasil intentó aguantar y tuvo alguna oportunidad de estirar la ventaja en algún contragolpe.