Fútbol

Brote de COVID en Banfield, que presenta varias bajas para enfrentar al Pincha

El club del sur tiene a 18 futbolistas aislados que no formarán parte del encuentro de hoy a las 21.15.

En medio de un importante rebrote de casos de coronavirus en todo el país, el fútbol no está aislado de la realidad epidemiológica y los contagios empiezan a acechar a los planteles del fútbol argentino, como fue el caso de Sarmiento de Junín.

Ahora se conoció que Banfield atraviesa un brote de casos positivos y mantiene a 18 futbolistas aislados, al igual que el ayudante de campo del técnico Javier Sanguinetti, Adrián González, un videoanalista y el integrante del departamento de prensa.

En el comunicado oficial, el club sureño no detalla quiénes son los contagiados y algunos de los aislados si bien dieron negativo al test, de todas formas presentan síntomas compatibles y otros son considerados contacto estrecho.

Este lunes, Banfield enfrenta a Estudiantes a las 21.15, pero tendrá varias bajas: Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Luciano Pons, quienes se perfilaban como titulares.

Además, también fueron descartados Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Juan Manuel Cruz, Emanuel Coronel, Jesús Dátolo, Luciano Gómez, Jonás Gutiérrez, Nicolás Linares y Alexis Sosa.