En España

"Chiqui" Tapia fue premiado por el compromiso de la AFA con el fútbol femenino

Horas atrás había recibido otra condecoración en la categoría Football Impact Award ganada por la Selección argentina masculina, después de su destacada victoria en el Mundial de Qatar 2022

En la séptima edición de la World Football Summit Europe (WFS Europe), celebrada en Sevilla, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue galardonado por su compromiso por la lucha de equidad y género en el fútbol femenino, como así también el programa de retiro para los ex jugadores.

Durante su gestión, el fútbol femenino dio un paso adelante con la semi profesionalización de la actividad y el crecimiento del certamen local, además del impulso del proyecto del seleccionado nacional, que en las últimas dos Copas del Mundo cosechó los primeros tres puntos en su historia.

En el evento, desarrollado entre ayer y hoy, se debaten diversos tópicos sobre el avance de la tecnología al servicio del deporte, el crecimiento de la rama femenina, la sostenibilidad medioambiental, la ciberseguridad y el papel de la mujer en distintos ámbitos de la disciplina.

Cuenta con más de 2.500 asistentes que analizan los próximos pasos de la actividad en compañía de 900 empresas, 350 clubes y 40 Ligas y Federaciones. Las figuras presentes más importantes son la propia dirigente de FIFA, Samoura; Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Muhammad Yunus, cofundador de Yunus Sports Hub y premio Nobel de la Paz; Maheta Molango, Director General de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra; y leyendas de clase mundial, como Sol Campbell.