¿LLEVA LA COPA?

"Chiqui" Tapia se reunió con representantes de Bangladesh

El presidente de la AFA le agradeció al cónsul honorario de ese país el apoyo expresado durante el Mundial. ¿Y qué más?

Durante todo el Mundial, Bangladesh se tiñó de celeste y blanco. El fervor de Argentina campeón llegó hasta ese país, quien ama a Lionel Messi como si fuera propio.  

A raíz de eso, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se reunió hoy con el cónsul honorario de ese país, Leandro Gabardi, para agradecer por el apoyo constante demostrado durante la competencia.

A lo largo del certamen más importante del planeta, se desató en Bangladesh un gran fanatismo por la Selección que quedó reflejado en redes sociales con varias imágenes y videos de los habitantes de ese país de Asia del sur festejando los goles y las victorias. En esta línea, la idea principal es que la Copa del Mundo vaya a Bangladesh.

Por eso, "Chiqui" Tapia mantuvo una reunión de más de 20 minutos con el cónsul Honorario de Bangladesh, Leandro Gabardi, para hablar sobre el furor vivido en ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de AFA escribió: “Gran reunión con el cónsul Honorario de Bangladesh hablando del fenómeno de nuestra selección en aquel país. Gracias por el apoyo y el afecto”.

¿Gira del campeón por Bangladesh?

A los pocos días de la obtención del tercer título mundial de Argentina, varios medios internacionales hablaron de una posible gira del seleccionado por aquel país con la Copa del Mundo. Y es que, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Md. Shahriar Alam, manifestó que se hará una propuesta formal al gobierno argentino para llevar el trofeo del Mundial a Bangladesh.

“Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina. Pronto haremos esa propuesta”, reveló el funcionario a varios periodistas en un evento.

El seguimiento de los habitantes de Bangladesh se dio a lo largo de todo el Mundial de Qatar 20220, pero la mayor muestra se dio en la final ante Francia. Aquella noche los fanáticos corearon sin parar el nombre del capitán argentino al grito de “Messi, Messi”. Al mismo tiempo, se emocionaron con el logro obtenido y bailaron en las calles para celebrar la victoria.