QATAR 2022

Cómo está el historial entre Argentina y Australia

Esta sábado desde las 16 (hora Argentina) la Selección disputará los octavos de final del Mundial ante el conjunto de Oceanía. ¿Cómo está el historial?

Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer categóricamente a Polonia por 2 a 0. Ahora, enfrentará en esa instancia a Australia el próximo sábado desde las 16hs (hora Argentina).

En el Segundo Tiempo, la Selección madrugó al conjunto polaco con gol de Alexis Mac Allister al minuto de juego. Por su parte, Julián Álvarez anotó un golazo al minuto 22 del complemento, con un pase fenomenal de Enzo Fernández, tal y como hacían siendo compañeros en River. De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron el primer puesto en el grupo C.

Historial con Australia

El historial entre el seleccionado nacional y Australia cuenta con siete partidos disputados desde 1988, año en el que se midieron en la tercera y última fecha de la Copa de Oro Bicentenario de Australia. Allí, se produjo una histórica derrota de la Argentina, que había salido campeona del mundo dos años atrás, al caer por goleada por 4 a 1.

El segundo partido entre ambos países fue un amistoso disputado en el Estadio Monumental el 18 de junio de 1992, en el que se impuso el equipo dirigido por Alfio Basile por 2-0, con goles de Gabriel Batistuta. 

Uno de los partidos más famosos entre los dos equipos fue por el famoso repechaje para el mundial de Estados Unidos 1994. En un ida y vuelta.  disputados el 31 de octubre y el 17 de noviembre de 1993, el primer encuentro fue empate 1 a 1, mientras que en la revancha ganó Argentina por 1 a 0 en el Monumental.

Por su parte, el 30 de junio de 1995 se enfrentaron en un partido por la Copa Provincia de Buenos Aires, en donde el conjunto local se impuso por dos tantos contra cero.  

En tanto, en 2005 se llevó a cabo la séptima edición de la Copa FIFA Confederaciones, donde los conducidos por José Pekerman ganaron por 4 a 2 ante el seleccionado de Oceanía   

El último encuentro fue un amistoso disputado en Melbourne, antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue victoria argentina por 1 a 0.

En síntesis, en su totalidad, Argentina lidera el historial con cinco partidos ganados, un encuentro perdido, y un empate.