París

Detuvieron a una mujer por el asesinato del ex Puma Federico Aramburú

Se trata de la sospechosa de estar al volante del auto desde el que partieron los cuatros disparos.

Una mujer fue detenida el sábado pasado acusada de participar en el asesinato del ex rugbier argentino Federico Martín Aramburú durante una pelea callejera en el centro de París. La apresada es la sospechosa de conducir el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al ex jugador platense de Los Pumas.

Ahora la policía busca a dos hombres, uno de ellos militante de ultraderecha, también responsables del hecho. La brigada penal que promueve la investigación identificó a un activista de ese perfil ideológico, con antecedentes de violencia, quien presuntamente fue autor de los disparos que mataron a Aramburú.

Cabe repasar que el argentino recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

El incidente que derivó en el asesinato del argentino se produjo el sábado a las 6.15 en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también ex compañero en el club Biarritz Olympique.

Los ex rugbiers iniciaron una discusión por un motivo trivial con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, según testigos.

Minutos después, Aramburú y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Germain en dirección al boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, del que se detonaron entre cinco y seis disparos.

El argentino, de 42 años, padre de dos hijos, recibió cuatro impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaran al lugar para socorrerlo.