Futbol

El ex dirigente español Luis Rubiales fue detenido por corrupción

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol había quedado en el centro de atención por el beso sin consentimiento que le dio a una jugadora en plena premiación.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales,  fue aprehendido este miércoles al bajar de un avión en el aeropuerto de la capital española, tras regresar de un viaje de República Dominicana.

El ex dirigente fue custodiado por personal de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hasta una camioneta y luego trasladado, presuntamente con destino a declarar ante la Justicia.

Rubiales está sospechado de haber asignado durante su mandato obras de la federación a la constructora Gruconsa “a cambio de pagos” a una sociedad denominada Dismatec Sport, administrada por su amigo personal Francisco Javier Martín Alcaide, informaron los medios locales.

La defensa de rubiales confirmó  a la jueza de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.

El otro caso de Rubiales

La Fiscalía española solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol,  por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Australia, el pasado 20 de agosto.

En consonancia con la prisión efectiva, también se le demandó a Rubiales que indemnice a la jugadora agredida por 50.000 euros y se pidió su inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.