Polémica

El sindicato internacional de futbolistas emitió un comunicado en apoyo a Jenni Hermoso

El FIFPro, que nuclea a más de 66.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo brindó su apoyo a la futbolista española que fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), emitió un nuevo comunicado en apoyo a la jugadora española Jennifer Hermoso, a quien el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales besó en la boca sin consentimiento durante la premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El sindicato mundial de futbolistas profesionales, bajo el lema "Se acabó", el que utilizaron las propias futbolistas de la Selección española cuando Rubiales no renunció y mintió en su discurso sobre una situación de abuso de poder que vieron millones de personas, aludió a la unidad de las futbolistas y pidió "mejoras".

"Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras. Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico", es el primer párrafo del mensaje.

En la premiación de la UEFA, celebrada el jueves en Mónaco, Aitana Bonmatí -premiada como mejor jugadora-, quien es compañera de Hermoso en el Barcelona y en la selección de España, se refirió al tema Rubiales. "Venimos de ganar un Mundial pero no se está hablando mucho de ello porque están pasando cosas que no me gustaría dejar pasar. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni Hermoso a todas las que sufren lo mismo estamos con vosotras y estamos trabajando para que la sociedad mejore", dijo la MVP del Mundial y la Champions League.