PREMIER LEAGUE

Enzo Fernández debutó en el Chelsea

El volante jugó los 90 minutos en el encuentro ante Fulham por la Premier League.

El mediocampista argentino Enzo Fernández, protagonista del pase más caro en la historia del fútbol inglés, hizo hoy su debut en Chelsea con un empate sin goles frente a Fulham, por la fecha 22da. de la Premier League.
Fernández, de 22 años, redondeó un buen partido en el Stamford Bridge de Londres ante la enorme expectativa generada por su llegada al club londinense, que pagó 121 millones de euros a Benfica de Portugal por su ficha.
El volante campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, quien utilizó la casaca número "5", hizo despliegue de su técnica depurada durante la primera parte, con toques (59), duelos ganados (7 de 8) y recuperaciones en el mediocampo (9).
En el segundo tiempo, donde Fulham emparejó el partido, Enzo Fernández tuvo la apertura del marcador a los 26 minutos del segundo tiempo con un remate de media distancia, tras aprovechar un rebote, que pasó muy cerca del palo.

Al finalizar el partido, el volante argentino registró un 85% de pases precisos, de acuerdo al sitio Sofascore Latin America.
Fernández, con una sola práctica a cuestas, finalmente resultó titular ante Fulham, dos días después de haberse concretado su traspaso desde Lisboa a Londres, cuando recibió la habilitación correspondiente.
Con este partido, Fernández subió un nuevo nivel en su corta pero extraordinaria carrera. Se inició en River Plate, el club de sus amores, y se destacó en Defensa y Justicia antes de volver al club de Núñez, de la mano de Marcelo Gallardo.
De River pasó a Benfica a mediados de 2022 y su nivel superlativo llamó la atención. Sus destacadas actuaciones le valieron la citación para la Copa del Mundo en Qatar, donde comenzó como suplente y a partir de su intervención con gol ante México, en fase de grupos, se ganó un lugar entre los titulares.

En la noche londinense, Enzo jugó como si tuviese más de una temporada en su nuevo club.
Chelsea empató su segundo partido consecutivo sin goles y no pudo ubicarse en zona de clasificación para la Liga de Europa. Fulham mantuvo la distancia con Chelsea, su clásico rival, y subió al sexto puesto en la Premier League.