Rugbiers solidarios

Enzo Pertini tras la jornada solidaria de Albatros en Barrio Hernández “Este es el verdadero espíritu del rugby"

Lo dijo tras cocinarle a más de 200 familias en el barrio Hernández, en un evento solidario en el cual se le abrió las puerta del club, en donde además están durmiendo los policías

Enzo Pertini, Josué Biselgia, Leonardo Elizondo, Laureano Benavídez, todos jugadores del plantel superior de Albatros, les cocinaron a los vecinos del Barrio Hernández, en el contexto de una jornada solidaria en la cual se abrieron las puertas del club de rugby, no para recibir a rivales de la URBA, sino más bien a los vecinos más necesitados de esta zona de La Plata.

 

El encuentro se llevó a cabo el sábado al mediodía, y también formaron parte integrantes de la comisión directiva, padres y empleados, a los cuales se les sumó la concejala Fernández, referente de la municipalidad de La Plata en esta zona de la capital provincial.

 

Al lugar, ubicado en 135 entre 518 y 516 acudieron más de 200 familias, que llegaron un recipiente al que se lo llenaba de comida.

“Este es el verdadero espíritu del rugby. Este año nos maltrataron mucho y nos pusieron a todos en la misma bolsa. Nosotros estamos acá para ayudar y compartir con la gente del barrio y le abrimos la puerta al club”, comentó Pertini, quien junto a sus compañeros del plantel superior no dudaron a servirles ellos mismos la comida que cocinaron a los vecinos del barrio.

Albatros, además, oficia de hospedaje para los policías que llegaron desde otras ciudades de la Provincia a prestar servicio de vigilancia en la Pandemia y para evitar pagar un hotel en el centro de La Plata, utilizan los dormitorios que están en la planta superior del gimnasio para descansar.

Allí hay 40 camas disponibles que el ministerio de seguridad y la municipalidad de La Plata vienen usando para alojar a personal de la fuerza desde comienzos de abril.