LIGA PROFESIONAL

Escándalo en la victoria de Barracas frente a Patronato

Jorge Baliño y el VAR fueron protagonistas de la noche y todo terminó con incidentes en la cancha de All Boys. Hay jugadores de Patronato demorados por la policía.

Barracas Central venció 2-1 a Patronato de Paraná en un duelo muy polémico correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. 

La actuación de Jorge Baliño quedó en el centro de la polémica tras la anulación de dos goles de Patronato. Al finalizar el encuentro hubo disturbios entre los jugadores del Rojinegro, los arbitros y la policía.

Si bien dos goles fueron anulados, varios fallos del árbitro principal y los lineman calentaron el ambiente hasta que finalmente todo estalló.

La primera polémica ocurrió a los 22 minutos del primer tiempo donde, gracias al VAR, se cobró una posición adelantada que no existió ya que el jugador de Patronato recibió la pelota de un jugador rival.

A los 38 minutos del segundo tiempo el Patrón marcó un golazo, sin embargo el VAR retrocedió la jugada hasta su inicio y sancionó un penal que finalmente fue atajado por Facundo Altamirano.

Cuando terminó el partido, un tumulto de jugadores de Patronato se acercaron a Baliño para increparlo y todo terminó en un escándalo. Por poco, los jugadores no golpearon al árbitro.