Fútbol femenino

España, finalista del Mundial

Venció 2-1 a Suecia y enfrentará al vencedor de Australia - Inglaterra, que se disputará mañana. La final será el domingo a las 7hs (hora argentina)

La Selección española de fútbol venció 2-1 a Suecia en la primera semifinal y clasificó a la final del Mundial. En un cierre para el infarto, "la Roja" se impuso con goles de Salma Paralluelo (Barcelona) a los 81 minutos y Olga Carmona (Real Madrid) a los 90. El tanto de la igualdad lo había convertido Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) a los 88.

El partido se jugó en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, país sede del torneo junto a Australia. En su camino, España venció a rivales como Países Bajos y ahora Suecia, actual top 3 del ranking FIFA, que se posicionaban como claras favoritas.

El elenco europeo enfrentará a quien gane la segunda semifinal entre Australia e Inglaterra, encuentro a disputarse este miércoles a las 7hs (hora argentina). Asimismo, el partido final será el próximo domingo en el mismo horario y escenario: el Australia Stadium de Sidney.