TESTEOS NEGATIVOS

Estudiantes, libre de Covid-19

El plantel entrenó por la tarde en 1 y 57 con miras al encuentro de mañana ante Aldosivi con hisopados negativos en todo el plantel.

Estudiantes y un respiro temporal. En un contexto donde los contagios suben exponencialmente cada 24 horas en el país, donde el fútbol no está exento y ya son varios lo equipos diezmados en el fútbol argentino, el Pincha puede sentirse aliviado de no tener más casos positivos de coronavirus en el plantel profesional.

En la jornada de ayer, tanto los futbolistas, cuerpo técnico y toda la estructura de fútbol profesional se sometieron a los exámenes PCR de resultado rápido, que arrojaron en su totalidad negativos. Es decir que de cara al encuentro de mañana frente a Aldosivi en 1 y 57, Ricardo Zielinski no tendrá bajas por Covid. De igual modo, será un respiro temporal, ya que en 10 días tendrá que afrontar el clásico contra Gimnasia y, de presentar algún caso positivo en la plantilla, directamente el o los futbolistas afectados se perderían el duelo.

Amén de esta buena noticia, el Ruso dispuso un entrenamiento ayer en turno vespertino en el estadio Jorge Luis Hirschi para empezar a definir los 11 que estarán de arranque ante el Tiburón marplatense. El encuentro será mañana, desde las 16.15 en Uno, con arbitraje de Fernando Echenique.

El DT no podrá contar con David Ayala (distención muscular), Francisco Apaolaza (sobrecarga), Federico González (desgarro), Jorge Rodríguez (viene de recuperarse de Covid) y Fabián Noguera (entre algodones por la hidrartrosis en su rodilla izquierda). Sin estos futbolistas, Pablo Sabbag y Enzo Kalinski serían los dos cambios respecto al empate contra Banfield.

Corcho Rodríguez, más afuera que adentro

El exjugador de Banfield Jorge Rodríguez, quien dio positivo de coronavirus el sábado pasado, llegaría con lo justo al choque de mañana ante Aldosivi en 1 y 57.

Si bien el jugador transitó la enfermedad sin síntomas y ya dio negativo en el último testeo que se le realizó, no entrenó en toda la semana y el cuerpo técnico no lo arriesgaría. Más aún teniendo en cuenta que en menos de 10 días se juega el clásico platense. De todas formas, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.