RACING

Fernando Gago: "Estoy conforme con el plantel que tenemos"

El DT de la Academia habló en la previa del inicio del torneo donde su equipo es uno de los principales candidatos a campeonar.

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, aclaró hoy que le da "mucha importancia a los títulos" tras la polémica por las últimas finales ganadas a Boca, sin haber sido campeón en la previa.

"Yo le doy mucho valor e importancia a cada posibilidad de ganar un título, a todos nos gusta ganar una final, un partido o un torneo largo. Nosotros le dimos valor y la gente también", apuntó Gago en la rueda de prensa previa al debut frente a Belgrano de Córdoba como local, en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Tuvimos la suerte de conseguir dos finales, que se juegan y se pone prestigio en juego para ellos y para el club", explicó el DT, quien consideró que "se está generando algo lindo desde nuestro juego, y la ilusión de la gente al vernos competitivos es grande".

Las críticas recibidas tuvieron que ver con que Racing llegó al Trofeo de Campeones y a la Supercopa Internacional, ambas contra Boca, sin ser campeón previamente.

Por otro lado, Gago dijo estar "conforme" con la conformación de su plantel de cara a la nueva temporada, en la que afrontará la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

"Estoy conforme con el plantel que tenemos, obviamente pueden venir otros o irse algunos porque el mercado estará abierto hasta el 2 de febrero", indicó el ex volante de Boca, Real Madrid, Valencia, Roma y Vélez.

"Le pasé una lista a los directivos sobre los jugadores que podían aparecer, incluso jugadores difíciles. Estamos en un contexto complicado para incorporar por cuestiones económicas. Estamos buscando sin puesto específico, y con esa lista veremos las posibilidades para intentar traer", agregó.

El apuntado por parte del DT de la "Academia" es Angelo Martino, lateral izquierdo de Talleres de Córdoba, tras la frustrada llegada de Elías Gómez, quien se quedará en River. La oferta al club cordobés es de 1.100.000 dólares por el 80% del pase, pero en Talleres tienen la idea de vender el 100% de su ficha.

Uno de los nombres que arribaron es del experimentado Paolo Guerrero, de 39 años y figura del fútbol peruano en las últimas dos décadas, y al que espera "lo antes posible" luego de dos meses sin actividad.

"Hará una pretemporada personal y lo utilizaremos cuando lo veamos bien", sostuvo Gago.

En relación al partido del domingo, el entrenador dijo que "en toda esta semana analizamos a Belgrano de Córdoba, buscamos cómo jugarle, cómo atacarlo. Lo que queremos es que los jugadores lleguen con la información suficiente".

"Vamos a necesitar de la gente en el día a día, en cada partido y en todo el contexto que genera la liga. Nosotros tenemos que contagiar el entusiasmo y este año los jugadores se merecen un enorme acompañamiento porque hicieron los méritos suficientes en la temporada pasada", concluyó Gago.

Racing será local el domingo frente a Belgrano, campeón de la última temporada de la Primera Nacional, en el Cilindro de Avellaneda desde las 19.15, con Darío Herrera como árbitro.