MEDIO AMBIENTE

Fuerte protesta climática en la segunda semifinal de Roland Garros

La victoria de Ruud sobre Cilic tuvo un inusual hecho, que fue la interrupción por parte de una activista en contra del cambio climático.

Durante la segunda semifinal de Roland Garros, que tuvo a Ruud y Cilic como principales protagonistas tuvo un momento inusual que provocó la interrupción por unos diez minutos del encuentro.

Una activista ecológica ingresó al campo de juego y se encadenó a la red de la cancha, con un lema en su remera "nos quedan sólo 1028 días". El mismo indica los días restantes que según expresan desde varias organizaciones ambientales, será el punto del no retorno en cuanto al medio ambiente.

"Estamos en 2022 y es hora de mirar la realidad de frente: el mundo al que nos envían los políticos es un mundo en el que Roland Garros ya no podrá existir", sostuvieron desde la organización que integra la joven.

Un hecho similar ocurrió en abril de este año en un partido de Bundesliga, cuando dos simpatizantes/activistas se manfiestaron bajo el mismo modus operandi. Ingresaron al campo de juego y con precintos se ataron a los postes de uno de los arcos.

De cara a lo deportivo, se conoció el rival de Rafael Nadal en la final del domingo. El noruego Casper Ruud despachó en cuatro sets al croata Cilic, con parciales de 3-6, 6-4, 6-2, 6-2, en casi cuatro otras de juego. Así, Ruud llega a su primer final de Grand Slam.