GIMNASIA

Gorosito: "existe la posibilidad de ver una alternativa más"

El entrenador del "Lobo" abrió la posibilidad de la llegada de algún refuerzo más, aunque aclaró que esta "muy conforme" con el mercado de pases.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, aseguró hoy que esta "muy conforme" con los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, aunque admitió que "existe la posibilidad de ver una alternativa más" con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El entrenador, en conferencia de prensa, señaló que “existe la posibilidad de ver una alternativa más y estamos a la espera de que se pueda llegar a concretar, o seguir buscando. No es tan fácil, los jugadores se van al exterior por el tema del cambio. Pero en líneas generales estamos muy conformes con las incorporaciones en este mercado".

De esta manera, el entrenador del "Lobo", no cerró la posibilidad de sumar otro refuerzo, y en conferencia de prensa reconoció el interés por contar con el delantero Mauro Zárate.

"En su momento hablé con Zárate, estábamos en pretemporada y le dije cuál era nuestra forma de trabajar hace unos 25 días" y remarcó que "nos gustaría contar con él", sin precisar mayores detalles sobre la concreción de una nueva incorporación.

De igual modo, el entrenador del "Lobo" se refirió al mercado de pases, ya que para afrontar la nueva competencia ya cuenta con la flamante incorporación de Ramón Sosa desde Olimpia de Paraguay.

El extremo paraguayo de 22 años, por quien Néstor Gorosito pidió con insistencia, se sumó al plantel del Lobo, por el 50% de la ficha y un contrato por 3 años.

La nueva plantilla de Gimnasia sumó como primer refuerzo al defensor central Oscar Alberto Piris (32), quien acordó su llegada proveniente del Delfín de Ecuador, hasta diciembre de 2022, y también al volante Agustín Cardozo (24) hasta el 31 de diciembre de 2022 en condición de cedido desde Tigre, sin cargo y con opción de compra.

Asimismo, el entrenador del Lobo, contará con uno los primeros jugadores que apuntó para traer: el delantero Cristian Tarragona (30) quien quedó libre de Vélez, y acordó su llegada por un año y con una opción de compra.

"Están todos muy parejos en todas las posiciones y cualquiera puede llegar a jugar", afirmó Gorosito, quien reconoció que pretende "genera una buena y sana competencia entre ellos".

"Estamos felices con las llegadas de Sosa y Tarragona. Además, conozco a Cardozo y se lo que puede aportarle al equipo. Tarragona fue una de las primeras opciones que se había planteado antes de que termine el último torneo" aunque remarcó que "falta algo más, pero estamos muy conformes con el mercado".

El entrenador evaluó la preparación del plantel con vistas a un nuevo certamen y reconoció que "los amistosos son una muy buena medida para saber dónde estamos parados. Creemos que llegamos bien al inicio del torneo, luego, como siempre digo, la realidad marcará para qué estamos. Estoy contento con la pretemporada, venimos de menor a mayor”.

Hasta el momento los dirigidos por Gorosito disputaron ocho amistosos, de los cuales ganó seis, empató uno y perdieron el restante.

Durante la preparación, que inició en Mar del Plata con sendos 7-0 ante Parque Deportes Lavardén y Club Nación, continuó después con un 6-1 ante la Reserva de Aldosivi y un 1-1 frente a la Primera del equipo marplatense.

Luego Gimnasia superó 2-0 y 2-1 a Alvarado en su última prueba en la Feliz, mientras que el pasado fin de semana, luego de retomar los entrenamientos en Estancia Chica, los titulares vencieron a Vélez por 2-1 y los suplentes cayeron por 3-1.

Y para cerrar la serie de encuentros preparatorios, se prepara para visitar a Boca Juniors el próximo viernes, en horario matutino, que se disputará en el complejo deportivo del equipo xeneize, en Ezeiza, con dos cotejos, uno para titulares y otro suplentes.