TRAS LA REPRESIÓN

Infantino repudió los incidentes y criticó a la policía brasileña

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le Luegosolicitó a “las correspondientes autoridades (por las de Brasil) que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”.

El suizo Gianni Infantino, repudió los incidentes ocurridos este martes en el estadio Maracaná durante el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, y criticó el desempeño de la policía brasileña.

Infantino, además, fue contundente al rechazar el accionar de la policía brasileña al expresar que “sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol”

Luego, el titular de FIFA solicitó a “las correspondientes autoridades (por las de Brasil) que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”.

En el primer párrafo de su comunicado, Infantino señaló que “la violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego”.

“Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, concluyó el dirigente.

Respecto de la posibilidad de que FIFA inicie una investigación de los incidentes, el periodismo especializado explicó que la entidad madre del fútbol primero debe recibir el informe de lo sucedido y ahí podría resolver abrir un expediente, pedir imágenes y testimonios, para luego resolver.