España

Jenni Hermoso declaró ante la Justicia por el beso de Luis Rubiales

El juez instructor Francisco de Jorge analiza las pruebas del caso para decidir si aprueba la imputación y eleva a juicio el suceso

La futbolista Jenni Hermoso declaró ante la Justicia de España acerca del beso sin consentimiento por parte del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, después de la consagración de la Selección en el Mundial Femenino de 2023.

Hermoso prestó testimonio frente a la Audiencia Nacional en Madrid durante dos horas y media a puertas cerradas. Por su parte, el juez instructor Francisco de Jorge analiza las pruebas del caso para decidir si aprueba la imputación y eleva a juicio el suceso.

Después de la Audiencia, la jugadora marcó que "ha ido todo bien. Ya todo queda en manos de la Justicia". Denunció por agresión sexual y coacciones a Rubiales por el beso y afirmó que no quiso ser besada. También expuso que se sentía "vulnerable" y "víctima de una agresión".

Por su parte, Rubiales, que renunció a su cargo en septiembre, aseguró que el beso fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". El exdirigente se enfrenta a una investigación del Tribunal Administrativo del Deporte de España por presunta "falta grave", mientras que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le prohibió ejercer su cargo por tres años.