GIMNASIA
La Aprevide inspeccionó el Carmelo Zerillo tras el clásico platense
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte solicitó al Lobo refacciones en la Platea H.
La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata busca terminar las obras de seguridad en una de las plateas del estadio Juan Carmelo Zerillo para evitar la clausura del sector por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras los incidentes ocurridos en el último clásico.
Se trata de la platea Néstor Basile, ubicada por detrás de los bancos de suplentes y desde donde varios abonados arrojaron proyectiles en el último clásico por encima del acrílico.
Los agresores no fueron identificados por el club, ya que las cámaras ubicadas en esa zona no funcionaban.
Gustavo Gómez, responsable del ente de seguridad, manifestó, en declaraciones a Radio Provincia, que “la decisión de clausurar esa platea está tomada".
"Estamos en contacto permanente con los directivos de la institución y mañana por la mañana haremos una nueva inspección. Esta vez no ocurrió lo mismo que en el clásico anterior, ingresaron sin problemas y con tiempo pero tiraron varios proyectiles que impactaron en jugadores del equipo rival y en integrantes del banco de suplentes Deberán poner otro tipo de seguridad y no se si lograrán subsanar lo que pedimos en el corto tiempo”, expresó.
Por su parte, José Luis Staiano, responsable de infraestructura dentro de la comisión de Gimnasia, ante la consulta de Télam reconoció: “estamos trabajando en la colocación de un alambrado de seguridad de 78 metros y en la colocación de 3 cámaras de seguridad, y retiro de escombros que se nos pidió".
"El tiempo nos juega en contra pero esperamos llegar con las obras. Hacemos un gran sacrificio en mantener el estadio cada día mejor y estas cosas causan tristeza”, puntualizó.
Mañana, antes del mediodía, Aprevide realizará una nueva inspección y de estar todo en orden levantará la clausura. En caso contrario, los abonados deberán ser reubicados en otros sector de la cancha.