HOCKEY

Los Leones también ganaron en su debut

La selección de hockey masculino debutó con un amplio triunfo en su presentación en la Copa Panamericana de Chile. Ayer había sido el turno de Las Leonas.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-, debutó esta tarde con un aplastante victoria por 10 a 0 ante Brasil por el Grupo A de la Copa Panamericana de Santiago de Chile, que se lleva a cabo hasta el 30 de este mes y que brindará dos plazas para el Mundial de India 2023 de la especialidad.

El equipo conducido por Mariano Ronconi se lució ante el flojo conjunto brasileño y marcó la goleada a través Maico Casella (4m. 24m. 29m y 43m), en cuatro ocasiones, José Tolini (9m.), Lucas Martínez (20m.), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Domene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y Agustín Bugallo Agustin (59m.).

Los Leones jugarán su segundo partido el sábado venidero ante Chile, mientras que no tendrán tercera y última presentación en la Zona A, debido a la deserción a último momento del seleccionado de Perú.

La siguiente cita del equipo argentino será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.