Campeonas del mundo

Más de 80 jugadoras españolas firmaron un comunicado pidiendo la renuncia de Rubiales

Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 seleccionadas, aseguran que no volverán a vestir la camiseta española si el titular de la Federación no renuncia.

Las flamantes campeonas del mundo españolas aseguraron este viernes que "no volverán a una convocatoria de la selección" si Luis Rubiales sigue al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se trata de cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, quienes firmaron un comunicado en apoyo a Jenni Hermoso, mientras desde el Gobierno español preparan una denuncia para apartarlo.

"Las jugadoras de la selección, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que ha atentado contra la dignidad de las mujeres", aseguraron a través de un comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas Profesionales de España en la red social X.

Las campeonas del mundo "esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones" como las ocurridas en la final del Mundial.

Con el hashtag #seacabó, las firmantes pidieron "cambios estructurales reales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo", y lamentaron que "un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español".

La internacional española Jenni Hermoso aseguró este viernes haberse sentido "vulnerable y víctima de una agresión" con el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", afirmó Hermoso.

"Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente" Rubiales, afirmó la jugadora en un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X.

"No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", añadió Hermoso en el comunicado.

Hermoso reaccionó de esta manera a las palabras del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, en la mañana de este viernes asegurando en una Asamblea Extraordinaria que el beso fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

Luis Rubiales se negó este viernes a renunciar a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el escándalo, aunque desde el Gobierno español preparan una denuncia para apartarlo.

El dirigente, de 46 años, descartó dimitir durante un discurso en el que calificó de "asesinato social" lo que se estaba haciendo contra él y definió el beso a Hermoso como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas".

"El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios"