comisión disciplinaria

Más malas para Rubiales: la FIFA podría extender su sanción

El dirigente podría ser suspendido por otros tres meses a la espera de conocer el dictamen disciplinario por parte del Consejo Nacional de Deportes de España.

El presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que está suspendido por la FIFA hasta noviembre próximo para desempeñar su función tras el escándalo del beso a la jugadora española Jenni Hermoso en el Mundial de Oceanía, podría ser inhabilitado por otros tres meses más por el máximo organismo mundial.

Rubiales está suspendido inicialmente como presidente de la RFEF, lo mismo que a nivel internacional, hasta el jueves 23 de noviembre, día en que se cumplirán 90 días de sanción.

No obstante, el dirigente podría ser suspendido por otros tres meses, hasta el 21 de febrero próximo, a la espera de conocer el dictamen disciplinario por parte del Consejo Nacional de Deportes (CSD) de España por el expediente abierto al presidente de la RFEF.

El titular de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacios, acordó la suspensión provisional de Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, señaló Mundo Deportivo.

El dirigente desató el escándalo al besar en la boca a Hermoso durante la premiación del equipo ibérico como campeón mundial en el certamen desarrollado en Nueva Zelanda y Australia.

Luego de acción y en medio estrépito causado, se le exigió a Rubiales la renuncia a su cargo pero el dirigente se negó a dimitir en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.