Fútbol
Massa y Tapia anuncian que la Argentina será sede del Mundial Sub 20
Encabezarán el acto desde las 12 hs. Además, se publicó un decreto para dar paso a las cuestiones adminsitrativas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunciarán este lunes que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Massa y Tapia encabezarán el acto desde las 12 hs en el Ministerio de Economía en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.
El jefe de la cartera económica pondrá de manifiesto que la Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo ecuménico, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.
De esta manera, las autoridades económicas pondrán en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.
Tapia estará acompañado por los vicepresidentes de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.
Decreto
A través del decreto 201/2023 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del Mundial Sub-20.
También instruyó a las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional para que, en el marco de sus respectivas competencias, brinden el apoyo y realicen las acciones que resulten necesarias tendientes al correcto desarrollo del evento