BOMBAZO

Messi ¿cerca de jugar la Copa Libertadores?

El presidente de la AFA habría sido el intermediario de la Conmebol para invitar al equipo del astro a la próxima edición del máximo torneo sudamericano.

El fenómeno Lionel Messi enloqueció a Inter Miami y todo Estados Unidos. El fútbol en general tampoco es ajeno a la repercusión que tuvo la llegada del astro a Norteamérica y lo que hace partido a partido en la cancha. Esto llevo a que se hablara mucho de la posible reinserción de los equipos mexicanos y estadounidenses en la Copa Libertadores, algo que podría haber tomado forma con una invitación de Chiqui Tapia.

Este martes, la AFA inauguró su nuevo predio en Miami, que servirá como una base de operaciones de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Sin embargo, este centro de entrenamiento no fue el único motivo de la visita del presidente del fútbol argentino al sur de Florida. Según informó Hugo Balassone en Líbero, el sanjuanino habría sido el intermediario de una invitación formal de la Conmebol para que el Inter Miami dispute la próxima edición de la Libertadores.

"Tapia ayer fue con una camiseta a la presentación del predio. Esa camiseta es argentina, tiene la 10 y arriba dice 'J. Más' [NdR: Jorge Más es uno de los copropietarios del Inter Miami]. No sólo es un símbolo. Tapia fue ayer y Más no, pero había alguien encomendado en acercarle esa camiseta. Tapia lleva el pedido de la Conmebol de invitar al Inter Miami a la próxima Copa Libertadores", aseguró.

Luego, el periodista de TyC Sports agregó: "Tapia está en Miami con el objetivo, pedido por Alejandro Domínguez, de invitar al Inter Miami a la próxima Copa Libertadores [...] Tapia va encomendado por Domínguez". Cabe recordar que, tras el Mundial 2022, el paraguayo designó al mandamás de la AFA como su vicepresidente segundo en Conmebol.

Con el triunfo del martes ante Philadelphia Union, Messi y su Inter Miami no solo se metieron en la final de la Leagues Cup, sino que también sacaron boleto a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. Sin dudas, esto sería una complicación en términos de calendario: "Ese es el tema, depende de las competencias y logística del Inter Miami. ¿Te imaginas venir a jugar a Argentina y a los dos días jugar por la MLS?", planteó Balassone.

Desde Estados Unidos, Gastón Edul dio un pantallazo a las intenciones que tendría el equipo rosinegro: "A ver, acá quieren armar una ingeniería para que Inter Miami pueda jugar la Copa Libertadores. ¿Quién no quiere ver a Messi en la Copa? Por eso, entrarían un grupo de equipos de la MLS, no solo Inter Miami. Es algo que todavía están gestionando", expresó.

Por el momento, Concacaf y Conmebol estarían en charlas para revivir la Interamericana, certamen que enfrentó a los ganadores de la Libertadores y la vieja Copa de Campeones de Norteamérica y Caribe. Dicho torneo tuvo 18 ediciones entre 1969 y 1998 y el máximo ganador es Independiente, con tres títulos.