Inoxidable

Messi competirá un nuevo año por el premio The Best

El astro rosarino integra la terna final de los premios que entrega la FIFA, junto a Halland y Mbappé.

Lionel Messi, actual estrella del Inter Miami de la MLS intentará ganar su tercer premio “The Best”, compitiendo con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, según  se informó este jueves.

Lio correrá desde atrás en esta ocasión ya que se contempla  para los premios el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, donde tuvo el cierre de su etapa como jugador de PSG de Francia.

Durante el jueves se dio a conocer que la FIFA confirmó a Messi entre los tres finalistas para el galardón al Mejor Jugador del año, que se entregará el próximo 15 de enero en Londres. Entre los argentinos nominados también se encontraba el delantero Julián Álvarez, el delantero de la Scaloneta y el Mancherter City, Julián Álvarez,  que estaba nominado, pero quedó afuera de la terna final.

Cabe destacar que Lio va por su tercer galardón de este tipo luego de salir victorioso en las ediciones de 2019 y 2022.

La FIFA le destaca a Messi que se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas y que además conquistó la Ligue 1 de Francia e integró el equipo ideal de la temporada 2022/23.