BÁSQUET

Nicolás Laprovittola se desvinculó de Real Madrid y está cada vez más cerca del Barcelona

El equipo blanco decidió no renovarle el contrato al base argentino de 31 años. En las próximas horas podría confirmarse la contratación.

Real Madrid anunció este jueves la salida del base argentino Nicolás Laprovittola, luego de dos temporadas y tres títulos, y en los próximos días podría cerrarse su llegada al clásico rival, Barcelona. De esta manera, seguiría disputando la Liga Endesa de básquetbol de España.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Nicolás Laprovíttola y Alex Tyushan finalizado sus contratos”, informó el Merengue por medio de un breve comunicado publicado en su sitio web. Y agregó: “Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas”.

Casi inmediatamente, estalló un bombazo en el mercado de pases. “Laprovittola estaría a punto de convertirse en el segundo refuerzo del Barça para la próxima temporada después del pivote turco Sertac Sanli, cuyo fichaje por dos años ha sido anunciado hoy por el club azulgrana”, informó el periodista Chema de Lucas.

Se trataría de un contrato por una temporada y con posibilidad de renovar por otra más.