GIMNASIA

Pipo confirmó equipo para visitar a Huracán

Además, el DT de Gimnasia aseguró que le gustaría seguir a cargo del primer equipo de la institución tripera.

El entrenador Néstor Gorosito confirmó que Gimnasia y Esgrima no tendrá cambios para el partido de mañana ante Huracán y repetirá el equipo que venció el domingo pasado a Lanús, al tiempo que señaló que hay tiempo para "hablar de la renovación (del contrato), pero nos gustaría seguir" en el club platense.

En cuanto a su rival de mañana por la undécima fecha de la Liga profesional de Fútbol (LPF), dijo que Huracán “es un equipo duro que corre mucho, pero buscaremos cortar los circuitos de juego en el medio y estamos confiados”.

El "Lobo" formará entonces con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

El entrenador de Gimnasia habló en rueda de prensa sobre el recambio que tiene el plantel, con la presencia de muchos juveniles.

“Necesitamos tener los tiempos para disfrutar a este grupo de chicos que se esfuerzan para estar en Primera. El que nació en un club, tiene un plus con estos colores. Y queremos utilizar eso para bien", analizó "Pipo" Gorosito.

En cuanto a su futuro (el contrato del cuerpo técnico vence en diciembre próximo), el DT "tripero" aseguró que "a medida que vaya pasando el tiempo, hablaremos de la renovación. Nos gustaría seguir pero después hay diferentes cuestiones que ver. Si viene un árabe con cuatro kilos de arena, es muy difícil decir que no”, dijo entre risas.

"En el medio hay elecciones y hay que ver qué pasa. Estamos muy cómodos en el club con el plantel y la gente que trabaja. Tenemos un gran ida y vuelta con la dirigencia”, agregó el entrenador.

En otro orden, se confirmó que Gimnasia deberá jugar el martes 9 de agosto con Patronato por los octavos de final de la Copa Argentina y la sede será Resistencia.

Al respecto, Gorosito sostuvo que “no nos queda otra que aceptar ir a Chaco. Prefiero ir una hora y media en avión, pero no seis en micro como fue a Rafaela. Nosotros no tenemos coronita más allá de que preferimos jugar más cerca".

“Son compromisos que hay que asumir. No vamos a guardar jugadores, vamos a jugar siempre con lo mejor que tengamos. Salvo que estén cansados o bajos de nivel, van a jugar los que estén mejor", concluyó el entrenador.