FIFA

Polémicas declaraciones de Infantino sobre las muertes de obreros en los estadios de Qatar

El presidente de la FIFA minimizó la denuncia que sostiene que fallecieron 6.500 obreros inmigrantes en los estadios del próximo mundial.

A pocos meses del mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA tuvo polémicas declaraciones en medio de las denuncias por la presunta muerte de 6.500 obreros, aproximadamente, en la construcción de los estadios.

En este sentido, Gianni Infantino minimizó la situación y afirmó que "cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad”.

“Estados Unidos, por ejemplo, es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza", agregó la máxima autoridad de la federación del fútbol internacional, ya que la mayoría de constructores eran contratados entre inmigrantes.

Si bien desde Qatar negaron la muerte de más de 6 mil obreros, el dato surge por la difusión del diario británico The Guardian y, para colmo, Infantino no lo negó rotundamente: “6.000 personas también podrían estar muriendo en otros sitios”, dijo.

“La FIFA no está para ser la Policía del mundo ni es responsable de todo lo que pasa en el mundo. Pero gracias a la FIFA, gracias al fútbol, se ha contribuido a un cambio social positivo en Qatar. Estas polémicas ciertamente han ensombrecido la preparación", concluyó.