FIFA

Récords de audiencia para el Mundial de fútbol femenino

El mandamás de FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el torneo batió marcas de púbico tanto en transmisiones digitales como en venta de entradas

La Copa Mundial de fútbol femenino, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, va camino a convertirse en el mayor evento deportivo de mujeres en términos de audiencia. Así lo predice Gianni Infantino, el presidente de FIFA, tras conocerse los últimos registros.

Según fuentes oficiales, las transmisiones se realizan a 200 países a través de 130 emisoras y hasta hoy, se vendieron 1.5 millones de entradas para los 64 partidos. "Tenemos cifras de audiencia increíbles en todo el mundo que definitivamente llegarán a 2.000 millones de espectadores. Es fantástico", expresó Infantino.

El día de la inauguración, el pasado jueves, el Eden Park en Auckland y el Stadium Australia en Sydney se vieron colmados con la presencia de más de 117.000 aficionados. Además, 42.137 hicieron historia en la victoria de Nueva Zelanda sobre Noruega al marcar un récord de audiencia de fútbol en el país (femenino y masculino). Asimismo, los 75.784 hinchas en Sydney para el partido de Australia contra la República de Irlanda fue la asistencia más alta en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en 24 años.

Infantino se mostró emocionado y más que conforme con estos logros: "Soy un hombre feliz y hay cientos de miles de personas felices que vienen a los partidos y millones y millones viéndolos desde casa. Grandes partidos, grandes goles y algunos equipos que dieron sorpresas, tiene todos los ingredientes".