COPA LIBERTADORES

River comienza su camino por la gloria eterna en la Libertadores

El Millonario hará su estreno en la Copa esta tarde desde las 19 ante The Strongest en Bolivia. En tanto, Argentinos Juniors hará lo propio frente a Independiente del Valle en La Paternal, mientras que en la Sudamericana Newell’s, San Lorenzo y Defensa y Justicia también tendrán acción.

El Millonario, que es líder absoluto en el torneo de la Liga, se entrenó ayer por la mañana y viajó a la tarde rumbo a Santa Cruz de la Sierra. La delegación millonaria pasó la noche en el llano y hoy estará en la altura de la capital boliviana unas cuatro horas antes del partido. No hay soluciones mágicas para evitar este tipo de complicaciones, pero en el Millonario quieren que los futbolistas sufran lo menos posible la altitud, que suele provocar cefalea, trastornos del sueño, gastrointestinales, sofocación y mareos. Es por eso que decidieron pasar la noche en el llano.

El plantel de River quedó concentrado el viernes después del triunfo ante Unión, el sábado por la mañana se entrenó y luego los jugadores fueron liberados un día y medio para maximizar el descanso.

Si bien la intención de Martín Demichelis sería repetir el equipo que le ganó al Tatengue en el Monumental, el director técnico avisó que el 11 titular lo definirá a último momento al saber cómo asimiló cada jugador los efectos de la altura.

La principal duda estaba en la presencia de Nicolás de la Cruz, que venía de recuperarse de una sinovitis y el viernes se retiró de la cancha con una molestia. Finalmente, el uruguayo no fue convocado por lo que no estará en el debut del Millonario en La Paz.

Demichelis ahora deberá buscar un reemplazante para De la Cruz y si mantienen la misma idea que en la previa del encuentro ante Unión, el sustituto está entre Esequiel Barco y Agustín Palavecino.

De esta manera, la posible formación sería: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, José Paradela, Esequiel Barco/Agustín Palavecino; Lucas Beltrán.

Por otro lado, Argentinos juniors también tendrá su estreno en el máximo certamen continental cuando reciba esta tarde a Independiente del Valle desde las 19 en La Paternal. El elenco conducido por Gabriel Milito enfrentará a los ecuatorianos en la primera fecha del Grupo E.

En otro orden de importancia, en la Copa Sudamericana también habrá estrenos para más equipos argentinos. Newell’s visitará a Audax Italiano desde las 19 en Chile; San Lorenzo hará lo propio a las 21 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, mientras que por último Defensa y Justicia enfrentará a Millonarios desde las 23 en Colombia.