COPA LIBERTADORES

River sufrió la altura y perdió frente a The Strongest

El Millonario cayó 3 a 1 en La Paz en la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

River perdió frente a The Strongest por 3 a 1 en la altura de Bolivia con goles de Enrique Triverio (x2), Gonzalo Castillo y Lucas Beltrán.

La Banda comenzó mejor y dominando el encuentro, fiel a su estilo de buscar ser protagonista se hizo de la posesión e intentó un poco más que el rival. Sin embargo, el local también tuvo las suyas y buscó por medio de contras aprovechando la velocidad de Eugenio Isnaldo.

A los 24 del primer tiempo llegaría el primer gol del partido para The Strongest. Armani se llevó puesto a Triverio en el área y el árbitro cobró penal. Fue el mismo delantero que lo cambió por gol y puso a su equipo en ventaja.

Ya a los 35, el local llegaría al segundo luego de una mala salida de Agustín Palavecino. Tras una buena triangulación, Quique Triverio puso el segundo.

El inicio del segundo tiempo fue una pesadilla para River. Ya a los 4 minutos recibió una trompada de la que le fue difícil asimilar. Centro al área y Castillo ganó de cabeza para poner el tercero.

Los minutos siguientes a ese gol estuvieron caracterizados por una gran desestabilidad defensiva riverplatense, un poco shockeados por el 3 a 0 parcial, dejaron varios espacios y tuvieron grandes errores que el local aprovechó y por poco no puso el cuarto.

A pesar de esto, el Millonario comenzó a cambiar la cara y un penal le dio el envión necesario para encarar lo que quedaba de partido. La oportunidad desde los 12 pasos fue aprovechada por Beltrán, que con solvencia descontó a los 20 del segundo.

A partir de ahí, se vio un River mas protagonista y dominador, aunque también supo sufrir en las contras de The Strongest que estaba al acecho para estampar el cuarto.

Si bien tuvo más llegadas sobre el final, el Millo no pudo cambiar el resultado y se llevó la derrota por 3 a 1 en la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.