LEYENDA

Se cumplen 46 años del debut de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors

Diego hizo su primera presentación como profesional el 20 de octubre de 1976. Tenía 15 años.

El 20 de octubre de 1976, las miles de personas que se acercaron al estadio de Argentinos Juniors fueron testigos del debut de uno de los mejores futbolistas de la historia. En el marco de la octava fecha del certamen doméstico, durante un partido entre "El Bicho" y Talleres de Córdoba, un joven de 15 años llamado Diego Armando Maradona ingresó en el segundo tiempo y, con algunos destellos de su talento, dejó impávidos a todos gracias a su calidad. 46 años después, la figura de Pelusa se transformó en mítica.

El arranque de Argentinos en el Campeonato Nacional fue más que auspicioso: el equipo de La Paternal consiguió tres triunfos en sus primeras tres jornadas. Luego, víctima de una pequeña meseta, Argentinos acumuló tres pleitos sin ganar y llegaba al duelo contra Talleres en un estado de forma que distaba de ser el ideal.

Así el técnico Juan Carlos Montes, con el objetivo de renovar al plantel, sentó en el banco de suplentes a un crack de los “Cebollitas”, la categoría 1960 que barría con todos los rivales en los campeonatos juveniles.

Maradona pasó de la Novena a entrenar con el plantel profesional en tan solo dos años y contaba con la chance de realizar su primera presentación en La Paternal.

Diego debutó con la casaca número 16 y el desparpajo que solo portan los grandes, un Diego melenudo irrumpió en el campo de juego con ganas de comerse el mundo. “Entrá, jugá y la primera pelota que tocás, tirá un caño”, fue la única indicación del entrenador antes del inicio del complemento.

Con quince años, once meses y veinte días, el pichón de crack se convirtió en el jugador más joven en la historia del fútbol argentino.