FUTBOL ESPAÑOL

Seis nuevos positivos por coronavirus en el Fuenlabrada

Cuando todo parecía estar en cierta calma en el Hotel Finisterre de La Coruña, volvió a azotar la tormenta en torno al CF Fuenlabrada y su expedición allí confinada.

A media tarde, la Xunta de Galicia comunicaba al club madrileño la aparición de cinco nuevos casos de Covid-19. Cuatro de ellos positivos y uno "no concluyente", aunque con síntomas, al igual que los cinco anteriores. A estos casos, el Servicio Gallego de Salud añadió un nuevo positivo a última hora y confirmó como positivo el "no concluyente".

 El plan de ruta para el regreso a sus domicilios en Fuenlabrada ya estaba trazado y acordado con la Comunidad de Madrid y sólo faltaba la aprobación de la Xunta. Lógicamente todo se va a tener que retrasar. Lo que parecía una vuelta a casa más o menos cercana, ahora apunta a un confinamiento de bastantes días. De ahí la preocupación del club azulón. La salud es lo primero y lo que menos se está teniendo en cuenta es precisamente eso y sí una guerra de intereses donde ellos, afirman a MARCA, creen estar en medio sin merecerlo.

Estos nuevos contagios se suman así a la desgraciada lista que ya tenía el club madrileño. Los hay que distinguen en la lista de positivos (uno el pasado sábado, tres el domingo y seis el lunes) entre jugadores y diversos empleados del club, pero la única realidad es que se trata de personas, como destacaba el presidente Jonathan Praena el miércoles, confinadas en un hotel, sin información más allá de lo que escuchan o leen. En total 16 contagiados: 12 de ellos confinados en el hotel de A Coruña, mientras que cuatro no llegaron a viajar al confirmarse que padecían la enfermedad

Sandoval explica como están siendo los días más difíciles del Fuenlabrada

Lo que se lee son comunicados, unas veces del CSD, otras de LaLiga y las menos de la Federación, por no hablar de los intereses de los clubes 'damnificados' pidiendo la repetición de la jornada, la ampliación de LaLiga SmartBank o la pérdida de puntos para el club; lo que se escucha es aún peor, autoridades competentes haciendo juicios de valor sobre un conjunto de personas con pruebas de no haberse saltado ningún protocolo.

LaLiga y la RFEF no coinciden en jugar el partido
Sin embargo, el Deportivo habría pedido el descenso del Fuenlabrada al considerar que el club madrileño habría incumplido los protocolos sanitarios acordados para reanudarse la competición en Primera y Segunda, pero la Comisión Delegada de LaLiga concluyó, eso sí, antes de aparecer los nuevos contagios, que se debe seguir el protocolo y el partido entre gallegos y madrileños, que fue suspendido de forma consensuada por RFEF, CSD y LaLiga, debe disputarse. Muy lejos de esta postura está la Federación. El organismo presidido por Luis Rubiales no está por la labor de que con los seis nuevos casos se vaya a poder jugar el partido.

Por otro lado, las cuatro personas a las que el miércoles se les realizó la prueba PCR, todas ellas sin vinculación directa con el club madrileño, por haber tenido contacto con los jugadores del Fuenlabrada en A Coruña, tres conductores de autobús y un aficionado, dieron negativo en Covid-19, según informaba el SERGAS. Estas son las únicas pruebas que la sanidad gallega ha realizado a individuos ajenos a la delegación azulona en relación al rebrote en el club