Fútbol europeo

Tras el fichaje de Dani Alves, Xavi pidió otro ex Barcelona

El nuevo DT del equipo culé quiere reforzar el equipo con identidad y filosofía azulgrana.

Con el objetivo de levantar al Barcelona, que se encuentra en la novena posición en La Liga y segundo en el Grupo E de la Champions League, el flamante nuevo entrenador Xavi Hernández busca reforzar el equipo con jugadores que se sientan identificados con el club.

En las últimas horas se confirmó el fichaje de Dani Alves. El lateral derecho brasileño compartió plantel con Xavi y formaron parte del temible Barcelona que lo ganó todo. 

Según el medio deportivo español Sky Sport, la idea de la gloria azulgrana es incorporar otro ex culé: el nombre en carpeta es Thiago Alcántara, quien en su momento fue señalado como el sucesor de Xavi.

El hombre del Liverpool abandonó el Barcelona en 2013, tras levantar la Eurocopa Sub 21. El volante veía frenada su progresión por jugadores como Busquets, Iniesta, Xavi y Cesc Fábregas, por lo que aceptó la propuesta de recalar en Bayern Munich para ser dirigido por Pep Guardiola.

Aunque esta negociación será mucho más compleja que la de Dani Alves, los dirigentes buscarán sacarlo de Inglaterra debido a su escasa participación en el equipo entrenado por Jürgen Klopp.