QATAR 2022

Tras la fatiga, Messi entrenó con normalidad y será titular

El capitán está mejor y ya practicó con los demás integrantes de la Selección.

Después de un sábado en donde se encendieron todas las alarmas, llegó el domingo de paz. Lionel Messi, quien había trabajado diferenciado en los últimos dos entrenamientos, ya se entrenó de formal normal en el predio de la Universidad de Qatar. Respira Scaloni y también un país entero.

La Selección Argentina se entrenó a puertas cerradas, al mismo tiempo que se desarrollaba el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Y en esa práctica, la Pulga trabajó a la par de sus compañeros, lo que despejó cualquier duda. Tal como había adelantado este multimedio, el 10 jugará contra Arabia Saudita, en el debut de mañana.

Cabe recordar que Messi viene regulando cargas, especialmente en un gemelo en el que arrastraba una fatiga. Por eso, si bien fue extraño no verlo dos días seguidos con el resto del plantel, desde su entorno deslizaron la información que la decisión se había tomado por precaución.

De cara al debut se perfilan para jugar Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, mientras que Alexis Mac Allister le ganaría la pulseada a Alejandro Gómez para ocupar un lugar en la izquierda del mediocampo.

En la jornada de hoy, la Albiceleste tendrá su última práctica antes del debut ante los Halcones Verdes. Seguramente la Pulga se muestre trabajando con sus compañeros y en contacto con el balón. Por supuesto, allí dirá presente una vez más el diario Hoy y la Red 92 con una cobertura exclusiva con sus enviados especiales.

Pasando en limpio, el 11 inicial de Argentina para el debut mundialista sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La familia del “10”, rumbo al Mundial

La familia de Lionel Messi es una de las tantas que todavía deben unirse a la concentración de la Selección Argentina. Si bien no podrá estar pegada al capitán en la lujosa universidad, sí tendrá horarios específicos de visita al igual que el resto.

De todos modos, Thiago, Mateo y Ciro ya se vistieron de celeste y blanco para tomar el avión y alentar a la Scaloneta en el debut de mañana, en el estadio Lusail, según el posteo que subió Antonela Roccuzzo a su cuenta de Instagram con un “Allá vamos, Qatar”.