ESPAÑA

Zinedine Zidane, positivo por coronavirus

El entrenador francés estuvo aislado a principios de este mes después de que un contacto cercano diera positivo por COVID-19 y no asistió a una sesión de entrenamiento por ello.

A través de un escueto comunicado, el Real Madrid confirmó que el técnico Zinedine Zidane dio positivo en coronavirus. Si bien se encuentra aislado, el club no informó si presenta síntomas.

“El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, publicó el club en su página web.

De este modo, el francés no podrá dirigir al equipo en su importante partido ante el Alavés tras caer eliminado en semifinales de la Supercopa de España y no superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la Segunda División B.

No será la única baja del conjunto blanco en Vitoria por este motivo, ya que el defensor Nacho Fernández tampoco podrá jugar por protocolo, al ser un contacto estrecho de un caso positivo y verse obligado a guardar cuarentena.

El positivo de Zidane se produce después que el pasado 7 de enero tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con un contagiado. El técnico dio entonces “negativo en un test de antígenos”, según explicaron los medios de España.

El 8 de enero, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de LaLiga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (0-0). El técnico dirigió a su equipo con normalidad la pasada semana participando en la Supercopa de España.

Zidane también estuvo presente el miércoles en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que perdió el equipo blanco ante el modesto Alcoyano en el alargue (2-1).

Distintos diarios de la capital española informaron que ahora el club testeará nuevamente a todo el plantel para evitar falsos negativos y desencadenar una ola masiva de contagios dentro del equipo.