alerta tsunami

59 temblores en 24 horas suman ahora un terremoto de magnitud 7,6 al Este de Papúa Nueva Guinea

Este nuevo sismo tuvo su epicentro a 67 kilómetros de la localidad de Kainantu y tuvo una profundidad de 61 kilómetros, según informó el USGS.

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud estremeció el domingo el este de Papúa Nueva Guinea y generó una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a 67 kilómetros de la localidad de Kainantu y tuvo una profundidad de 61 kilómetros, indicó el USGS. Advirtió de que hay posibilidades de olas de tsunami a mil kilómetros alrededor del epicentro.

El movimiento telúrico se produjo cerca de Lae, provincia de Morobe, Papúa Nueva Guinea, en la mañana del domingo 11 de septiembre, a las 9:46 a. m. hora local.

Cabe indicar que el terremoto se produce un día después de otro de magnitud 6,1 -seguido por una réplica de 5.8 minutos después- en la isla de Nueva Guinea, situada al norte de Australia.

El epicentro se localizó a una profundidad de 15 kilómetros en la parte oriental de esta isla dividida ente Indonesia (este) y Papúa Nueva Guinea (oeste).