TRAGEDIA EN BRASIL
Al menos 10 personas perdieron la vida y hay más de 30 heridos por derrumbe en Brasil
La pared de un cañón se derrumbó sobre tres embarcaciones. Hasta el momento 10 personas perdieron la vida, otras 31 resultaron heridas.
En el Lago Furnas, ubicado en la ciudad Capitolio del estado de Mina Gerais, una pared rocosa se desprendió de un cañón y se derrumbó sobre tres lanchas con unos 15 turistas. Por el momento se contabilizaron 31 heridos y 10 muertos.
El cuerpo local de bomberos informó que 10 personas fallecieron entre las aguas, varias de las víctimas fueron encontradas este domingo tras la búsqueda por parte de la Marina. El desprendimiento de una parte del cañón fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa impacta sobre las tres embarcaciones.
Las víctimas tienen entre 14 y 68 años.
El Lago Furnas es uno de los más importantes tanto para el turismo como para la generación de energía de gran parte del país.
Las causas del derrumbe todavía serán determinadas, pero las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sureste de Brasil, y en especial en Minas Gerais, favorecieron el desprendimiento, apuntan los bomberos y especialistas.
En la zona había unas 20 embarcaciones con turistas, sobre todo porque el lago recibe visitas los fines de semana.