Nigeria

Al menos 15 muertos por el derrumbe de un edificio en Lagos

El edificio de 21 pisos ubicado en una de las avenidas más exclusivas de la capital nigeriana colapsó el lunes, cuando una decena de trabajadores se encontraban en la obra.

Al menos 15 personas murieron mientras que otras nueve fueron rescatadas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, por el que aún hay decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros de los que sus familias esperan noticias.

El edificio de 21 pisos ubicado en una de las avenidas más exclusivas de Lagos, en el barrio de Ikoyi, colapsó este lunes por causas que aun se desconocen un poco antes de las 15 (hora local), cuando una decena de trabajadores se encontraban en la obra.

Los servicios de emergencia aseguran haber rescatado de los escombros a siete personas con vida, pero los trabajadores temen que decenas de sus colegas sigan atrapados en el interior.  

Ibrahim Farinloye, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, en declaraciones a la agencia de noticias, aseguró que los rescatistas se habían estado comunicando con otros sobrevivientes que aún estaban atrapados debajo del edificio derrumbado, por lo que los trabajadores de la construcción temen que decenas de sus colegas estén atrapados adentro. "Muchos otros están adentro. He hablado con algunos de ellos", declaró.

Los derrumbes de edificios son tragedias frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde millones de personas viven en inmuebles ruinosos y donde la legislación relativa a la construcción es regularmente violada.

La policía del estado de Lagos afirmó que es aún muy pronto para determinar la causa del colapso, pero otro responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias declaró que se habían cometido infracciones durante la construcción del inmueble.